«Un Cayuco lleno de … «

El proyecto que que realizamos es un trabajo coordinado de intervención con institutos o casas de la juventud, dirigido a la adolescencia y/o la juventud con el objetivo de ahondar en una problemática social, la migración. Planteamos una linea de trabajo diferente, a través de experiencias, sensaciones y con el apoyo del teatro como herramienta educativa, para juntos embarcarnos en un viaje emocional.

La propuesta se ofrecerá a 3 centros educativos distintos, entre los meses de enero a mayo de 2021. Este proceso constará de tres grande bloques; Una primera parte en los centros escolares con los educadores/profesores y con el material de la compañía. El segundo en el teatro disfrutando de la función de Kimera. Y la tercera los artistas realizarán una mediación.

Los tres centros educativos son:

La casa de la juventud María Vicuña de Estella-Lizarra, trabajaremos con sus grupos y colectivos cercanos. El 18 de marzo se realizará el espectáculo Kimera en el espacio cultural Los Llanos.

Os dejamos el Video de la actividad

IES Iñaki Ochoa de Olza BHI de Ansoáin, trabajaremos con los alumnos de 1º ESO / DBH 1, En total unos 120 alumnos/as. Son 3 grupos de castellano y 3 grupos de euskera. El 26 de abril realizaremos el espectáculo Kimera en la casa de cultura de Ansoáin.

Casas de la juventud de Villava, Huarte, Burlada y Aranguren, trabajaremos con sus grupos y colectivos de actividades Juveniles y el 14 de mayo realizaremos el espectáculo Kimera en la casa de cultura de Villava.

Mas información del proyecto en labandateatrocirco@gmail.com .